Tipos de puerta de garaje (ventajas y desventajas)

Elegir la puerta del garaje correcta depende de muchos factores (aquí el enlace al otro artículo). Una vez analizados todos, debemos elegir del tipo más adecuado a nuestras necesidades. En Martín Vecino, expertos en herrajes y finales de carrera para puertas desde hace más de 50 años, explicamos qué tipos de puerta de garaje existen.

Puertas basculantes

Las puertas basculantes son aquellas puertas de garaje que para abrirse giran sobre un eje, pasando de estar perpendiculares al suelo a estar paralelas al mismo.

Puntos a favor

Las puertas basculantes suelen ser la gama más económica de puerta de garaje. Además, su montaje y mantenimiento son sencillos, presentando la posibilidad de ser automatizadas para mayor comodidad del usuario.

Desventajas

Por otra parte, no son aptas para todos los garajes, ya que requieren un buen espacio exterior donde poder realizar el giro de la puerta.

Tipos de puerta de garaje basculantes

Existen dos modelos principales de puertas basculantes: de una única hoja o de dos hojas. Elegir uno u otro dependerá de las dimensiones de la puerta a instalar y del espacio disponible  para su apertura.

Herrajes para la fabricación y automatización de puertas basculantes

En Martín Vecino disponemos de una amplia gama de herrajes para puertas basculantes, tanto para su fabricación, como para su automatización.

Puertas seccionales

Las puertas seccionales por su tipo de apertura requieren muy poco espacio para su instalación y funcionamiento, siendo adecuadas para cualquier tipo de espacio. Se trata de un conjunto de paneles o secciones que se deslizan mediante guías para su apertura o cierre.

Ventajas

Por su estructura son puertas que se adaptan a cualquier espacio, por lo que pueden instalarse en todas las situaciones. Ofrece una buena gama de modelos fabricados en materiales y disposiciones diferentes que se adaptan a todas las circunstancias.

Este tipo de puertas puede instalarse para su uso manual o automatizado. Además, es un modelo de puerta que aísla muy bien tanto térmica como acústicamente.

Inconvenientes

El precio de las puertas seccionales es más elevado que el de las basculantes.

Tipos de puerta de garaje seccionales

Podríamos hablar de diferentes clasificaciones de las puertas seccionales.

Por un lado, si las clasificamos por el tipo de apertura, podemos distinguir entre puertas seccionales verticales, que se abren hacia arriba, quedando la puerta en paralelo al suelo y/o al techo y puertas seccionales horizontales, cuya apertura es lateral, quedando la puerta en paralelo a las paredes.

Si las clasificamos por materiales, podemos encontrar puertas fabricadas en PVC, acero galvanizado, aluminio o madera.

Herrajes para la fabricación de puertas seccionales

En Martín Vecino podemos a su disposición todos los herrajes necesarios para la fabricación de  puertas seccionales.

Otros tipos de puerta de garaje

Aunque las puertas basculantes y las seccionales son las más habituales, también existen otros modelos como las puertas enrollables, que funcionan como las persianas y suelen estar automatizadas.

Sea cual sea el modelo de puerta de garaje, en Martín Vecino, como fabricantes y distribuidores de los principales fabricantes, disponemos de todos los herrajes necesarios para su fabricación, reparación y automatización. Contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

2018-10-13T10:21:40+00:00 13/10/2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario